5 consejos para solucionar problemas con el controlador del adaptador Bluetooth USB

Los errores del controlador del dispositivo Bluetooth son problemas comunes que enfrentan los usuarios de Bluetooth de vez en cuando. Los controladores son sistemas operativos que se usan en Windows y Windows diferentes, como Windows 10, 8 y 7, usan controladores diferentes. Lo que esto significa es que, si tiene un controlador incompatible en su dispositivo, es posible que no pueda enviar y recibir datos con facilidad. Este artículo trata sobre cómo solucionar problemas con el controlador del adaptador Bluetooth.

Resumen del error

La mayoría de las veces, pueden ocurrir errores cuando el controlador necesario para que su Bluetooth funcione está dañado o falta. Puede haber otras razones, pero las unidades dañadas y faltantes son las principales razones por las que puede ver este tipo de error cuando intenta usar Bluetooth en su PC.

Errores y medios comunes de la unidad Bluetooth

Estos son algunos de los errores más comunes que afectan a los adaptadores Bluetooth.

  • Dispositivo Bluetooth no encontrado. Verifique que su dispositivo esté correctamente conectado y encendido: este error es muy común con Windows XP.
  • Bluetooth no puede iniciarse porque no se encuentra el hardware: se trata de un problema de uso compartido. Enviar o recibir archivos es imposible si su Bluetooth se declara perdido.

Para resolver este tipo de problema, vaya al Administrador de dispositivos y haga clic en Bluetooth. Elija las propiedades de la primera entrada, que es principalmente un módulo inalámbrico.

En el cuadro de diálogo de Propiedades, seleccione la pestaña Administración de energía> desmarque la casilla para apagar el dispositivo y ahorrar energía.

Esta acción puede corregir este error en particular.

  • El dispositivo no está configurado correctamente

El error anterior podría significar que no se ha instalado un controlador compatible o que se ha perdido

  • El dispositivo no puede iniciar (Código 10)

Esto significa que el controlador de Bluetooth está desactualizado

Cómo solucionar problemas de Bluetooth en Windows 10

1 # Verifique la información de su producto

Si su Bluetooth se ha perdido de repente, tómese su tiempo para verificar las especificaciones para asegurarse de que el dispositivo se haya diseñado con las capacidades de Bluetooth correctas. Esta es una información muy importante para verificar porque algunas computadoras de escritorio y portátiles no tienen dispositivos Bluetooth.

2 # Asegúrese de que Bluetooth esté encendido

Si su Bluetooth no está encendido, su sistema no lo encontrará. Para asegurarse de que esté activado, haga lo siguiente.

  • Haga clic en el botón Inicio y luego seleccione Configuración
  • Abra dispositivos y luego navegue a otro Bluetooth y otros dispositivos
  • Asegúrate de que esté encendido. Si no es así, enciéndelo.
  • Si usa una computadora portátil que tiene un interruptor Bluetooth, asegúrese de que el interruptor esté encendido

3 # Verifique su dispositivo Bluetooth

Si su Bluetooth usa baterías, asegúrese de que estén completamente cargadas o reemplácelas por una nueva. Además, asegúrese de que las baterías sean las correctas. Pruebe estos pasos.

  • Apague su Bluetooth y espere unos segundos y luego vuelva a encenderlo
  • Asegúrese de que el dispositivo esté dentro del alcance. Si la señal no es muy fuerte, no la acerque demasiado a su PC o cualquier otro dispositivo conectado a un puerto USB. Los dispositivos USB expuestos pueden afectar el rendimiento de Bluetooth.

4# Revisa tu PC

  • Desactivar el modo avión en caso de que esté activado
  • Seleccione el botón Inicio, luego abra Configuración y navegue hasta Red e Internet, luego Modo avión para verificar.
  • Encienda y apague el dispositivo Bluetooth. Para hacer esto, seleccione el botón Inicio, vaya a Configuración, abra Dispositivos y haga clic en Bluetooth y otros dispositivos. Apague Bluetooth y vuelva a encenderlo.
  • Elimine el Bluetooth y luego vuelva a agregarlo. Para volver a agregarlo, haga clic en el botón Inicio, seleccione Configuración y navegue hasta Bluetooth y otros dispositivos. En Bluetooth, elija el dispositivo en el que está trabajando y seleccione Sí para eliminarlo. Añádelo de nuevo y luego enciéndelo

5 # Ejecute el solucionador de problemas de Bluetooth

Si todo falla, ejecute el Solucionador de problemas de Bluetooth para identificar y corregir errores.

  1. Seleccione el botón Inicio
  2. Haga clic en Configuración
  3. Ir a Actualización y Seguridad
  4. Solucionar problemas
  5. Seleccione Bluetooth en la categoría Buscar y solucionar problemas
  6. Seleccione Ejecutar solucionador de problemas y siga las instrucciones proporcionadas

Es posible que su Bluetooth no pueda enviar o recibir datos por varias razones, pero eso no significa que el dispositivo esté dañado. Puede deberse a controladores faltantes o desactualizados o incluso a una conexión incorrecta. Con la información de este artículo, debería poder arreglarlo y hacer que vuelva a funcionar sin la ayuda de nadie, ya que los pasos se explican por sí mismos.