Como empezar a hacer stream “modo Principiante”

En época de pandemia se puso bastante de moda, aunque ya tenia su recorrido, hacer directos por internet. Ya sean gameplays, videovlog o cualquier cosa siempre que sea legal xD.

A todo el mundo le pica el gusanillo de meterse en este mundillo e intentar hacerse hueco, ya sea en Twitch, YouTube u otra plataforma de este estilo. Pero no es necesario empezar haciéndose un setup ultra mega caro. Mas adelante podrás encontrar en esta web los siguientes niveles, tanto intermedio como profesional, por si de verdad te interesa meterte en ello y si andas bien de cash.

En este caso veremos algunos componentes que teniendo en cuenta su precio, la calidad que nos dará es mas que suficiente para comenzar e ir haciéndonos una idea de como es el mundo de los streamings.

En primer lugar, tenemos una webcam la BCMASTER Webcam 1080P Full HD. Una cam que nos dará una calidad bastante buena en 1080p, USB y que será apta para cualquier programa de stream, ya sea OBS, XSplit, Zoom u otros.

Otro artículo primordial para este “trabajo”, que no es otro que el micrófono. Para interactuar con la audiencia es casi obligatoria si quieres crear una comunidad estable. Con este, el ARCHEER Micrófono USB, tendremos una calidad decente, pero al ser unidireccional habrá que tenerlo bien colocado. El ser USB también es un punto a favor ya que nos olvidamos de conexión Jack que suelen traer estos micros baratos y su configuración es super simple.

Visto ya los artículos imprescindibles, ahora tenemos algunos otros que son un añadido que nos podrían venir bien para mejor algo de calidad.

En primer lugar, unas luces led. Con ellas aparte de tener una mejor iluminación de nuestro rostro o lo que queremos enseñar también ayudaremos a la cam que hemos visto antes para que la imagen sea mas optima, teniendo en cuenta que la cam al ser barata no se le puede pedir que funcione en todas las condiciones de manera aceptable.

Un aro de luz la cual trae también conexión USB que nos facilita su instalación.

Otro componente que puede ser interesante, es una capturadora de video. La DIWUER Capturadora de Video HDMI nos dará la oportunidad de conectar algo a nuestro ordenador y así poderlo transmitir. Ya sea otra cámara o también nos da la opción de conectar una videoconsola y hacer un gameplay de algún juego retro o cualquier cosa que se te ocurra. La única condición frente a sus competidores con un precio mayor es que aunque la calidad es decente tiene un pequeño retroceso de imagen de milisegundos. Esto se puede arreglar con los programas de stream que hemos comentado antes, pero es algo a tener en cuenta según para la que la vayamos a usar.