Como empezar a hacer Streaming en “modo Pro”

Ya hemos visto en anteriores artículos como empezar en la plataforma de Twitch (por decir la más popular, aunque también valdría para directos en YouTube, Facebook gaming, etc) en un modo mas austero, el modo principiante y el modo intermedio.

Ahora ya dejándonos de historias, vamos a conocer los componentes mas populares que usan los tops de esto de hacer streaming, algunos como Ibai, Auronplay, Rubius, etc.

Hay que tener claro antes de comenzar, que los siguientes productos tienen tanto una calidad bastante buena, sino la mejor, como también un coste de dinero bastante alto. Así que de ti depende si quieres empezar pisando fuerte en el “mundillo” y hacer con un “Setup Pro” confiando en ti mismo de que más pronto que tarde vas a amortizar el gasto que ello conlleva. Buenos manos a la obra.

Micrófono

Primero de todo comenzaremos con el micro o los micros, mejor dicho, primero de todos vamos con un clásico. Antiguamente en el mundo de los stream, los que ya apuntaban maneras tenían este micrófono, ya que era de los más tops y su calidad es bastante buena, y hoy día aun sigue siendo una muy buena opción. No es otro que el Blue Microphones Yeti, un micro USB Omnidireccional que captara el sonido de una manera impresionante.

Otro que está en el top y lo usan bastantes “streamers”, que también da una calidad muy buena es el HyperX QuadCast, una marca gaming que esta muy relacionada con este mundo. Muy buen rango de frecuencias y de condensador. Particularmente tiene un sistema de leds para saber cuándo este encendido y un “botón” arriba que con un simple toque se puede mutear, para así evitar que se nos cuele algo por la transmisión que no deseemos. Esta es la versión normal y están disponibles la versión pro también.

Y, por último, uno que se ha puesto de moda en los últimos dos o tres años, y que lo usan un alto porcentaje de streamers gracias a que quizás sea el que mas calidad tiene y no es otro que el Shure SM7B. Hay que tener en cuenta que el precio, comparado con los otros dos, es bastante superior, pero bueno, la calidad hay que pagarla. Tiene conexión USB y también conexión XLR, esta ultima por si queremos hacer uso de una mesa de sonido. Con esto conseguiremos tener una calidad mejor aun y un control del audio de locos, pero claro eso ya no es nivel pro, es nivel supremo.

Como hemos visto en otro artículo, podremos añadir un soporte y un filtro antipop para ya rizar el rizo, aquí los tienes.

Cámara

Ahora pasemos al otro lado, al de la imagen, anteriormente hemos visto webcams convencionales que dan muy bien resultado. Pero estamos en la versión profesional del asunto y no nos quedamos con algo simple. En este caso tendremos un cámara profesional, de la que se usan para tirar fotos y videos por la calle, pero para hacer directos. Evidentemente la calidad de esto es hipermega top, pero claro, hay que pagarlo. En este caso tenemos la Canon EOS 2000D, una cámara que nos dará una imagen perfecta.

Luces

Y como no iba a ser menos, la iluminación es fundamental, aunque estas cámaras de comporten en todas las circunstancias de manera casi perfecto, si le podemos poner las cosas mas fáciles, pues mejor. En este caso un buen anillo de luz led.

Capturadora

Hablando de imagen, para conectar la cámara que hemos visto no tendremos la opción de hacerlo por USB. Necesitaremos un extra, pero bueno, de perdidos al rio. Ya vimos en el articulo de principiantes un capturadora HDMI para poder conectar consolas, pero también comentamos que valía para una cam. He aquí la cuestión, necesitamos una capturadora HDMI para poder enchufar la cámara. En este caso tendremos una que no tiene problemas de “lag” como las que dan las baratas y no es otra que la capturadora Elgato Cam Link 4K

Y bueno, si tu idea es hacer “gameplays” de videoconsolas, como la Play Station o Xbox pero tienes la capturadora anterior ocupada con la cámara, no te preocupes, añade esta al catálogo, la Elgato 4K60 S+, ideal para estos menesteres y que te dará un calidad inigualable.