x

x

Como quitar texto de una imagen con Photoshop

En este tutorial de “photoshop” vas a aprender a quitar textos de una imagen, de una manera limpia con tener que usar ninguna herramienta que altere mucho la imagen que queremos obtener.

A menudo en las portadas de las películas utilizan unas imágenes bastante interesantes, que podríamos usar como “wallpapers”, pero que lastimosamente tiene en medio el nombre de la película en cuestión. En esta ocasión esto ya no será problema, por que te vamos a enseñar como quitarlo.

Primeramente, tendremos que encontrar la imagen que queremos. Hay que tener en cuenta que tampoco se puede hacer milagros, pero con una imagen normal debería funcionar. El texto debe tener un tipo de letra lo mas grueso posible, y si tiene algunas mas pequeñas entonces se tendrá que hacer algún trabajo extra. En este tutorial usaremos la siguiente:

Seguidamente usaremos la herramienta de lazo. La que podemos hacer el dibujo libre por ejemplo. Aunque no es obligatorio. La idea es seleccionar el texto que se quiera eliminar.

Procedemos a hacer la selección del texto.

Una vez lo tengamos, en la barra de herramientas iremos a la que dice, Selección, y dentro de esta, vamos a la opción de Gama de colores.

Cuando la elegimos, se nos abrirá una ventana y en ella haremos las siguientes configuraciones. En la primera pestaña elegimos “iluminaciones”. (Pequeño inciso, se elegirá según el color del texto que queramos eliminar. Si por ejemplo las letras están en negro con un fondo blanco, se tendría que elegir, “Sombras”).

En la misma ventana se dejarán los siguientes valores. Aunque siempre se puede ir variando a gusto de cada uno, si por ejemplo alguna letra muy pequeña no la detecta del todo.

Después de esto, la selección del texto se estrechará hasta solo cubrir el texto a borrar.

Volvemos a la pestaña de selección, y dentro nos dirigimos a la opción de modificar y a su vez dentro de esta, elegimos Expandir.

En la ventana emergente, le damos una medida de 2, para que la selección del texto sea un poco mas grande que el texto en si y no tener problemas por si deja alguna marca sin eliminar.

Ahora una vez tenemos ya el texto listo para ser eliminado, tendremos que ir a la barra de herramientas superior y en la pestaña “Edición” vamos a elegir la opción Rellenar.

En la ventana que aparece, indicaremos en la primera parte que queremos el contenido, según el contenido, valga la redundancia y clicamos sobre el botón OK.

Según el ordenador, el proceso tardara mas o menos, y a los pocos segundos veremos como las letras han desaparecido.

Solo nos quedara ir a la pestaña de selección y quitar la misma.

Y ya tendremos nuestra imagen limpia de textos y sin ninguna deformidad por haber usado alguna herramienta que no toca en este tipo de situaciones.

Espero que os haya gustado el tutorial y pronto habrá muchos más.