x

x

Como reparar Menú de inicio en Windows 10

En los últimos años, el sistema operativo Windows ciertamente ha avanzado mucho. El sistema operativo tiene toneladas de funciones avanzadas para brindar una experiencia superior a sus usuarios. Sin embargo, hay ocasiones en las que parece funcionar mal de la nada.

Por ejemplo, el menú de inicio de Windows 10 que no funciona es un problema común al que se enfrentan muchos usuarios. Afortunadamente, se puede arreglar fácilmente. En este post, le enseñaremos cómo arreglar el menú de inicio de Windows 10 que no funciona sin esfuerzo.

Parte 1: Cómo arreglar que el menú de inicio de Windows 10 no funciona

Arreglar el menú Inicio de Windows 10 que no funciona es bastante fácil. Todo lo que necesita hacer es seguir estas instrucciones paso a paso.

  1. Ejecute Windows Update

Principalmente, el problema ocurre si su PC se está ejecutando en una versión inestable o corrupta de Windows 10. Por lo tanto, para aprender cómo solucionar el problema del menú de inicio de Windows 10 que no funciona, simplemente debe ejecutar la actualización de Windows. Para hacer esto, primero, visite la página de Configuración y vaya a la sección “Actualización y seguridad”.

Vaya a la sección Actualización de Windows y haga clic en el botón “Buscar actualizaciones”. Esto iniciará el proceso al verificar la última versión estable de Windows 10.

  1. Restablecer tu PC

Si no puede arreglar que el menú de inicio de Windows 10 no funcione incluso después de actualizar el sistema operativo, es posible que deba tomar algunas medidas adicionales. Por ejemplo, puede considerar restablecer todo el sistema. Para hacer esto, vaya a sus opciones de Configuración avanzada y haga clic en Solucionar problemas.

Desde aquí, puede elegir “Restablecer este equipo“. Esto le permitirá además eliminar todo el contenido o conservar sus archivos mientras lo restablece.

  1. Cree una nueva cuenta de usuario

También puede haber algunos problemas con la cuenta de usuario. Por lo tanto, puede crear otra cuenta o cambiarla para ver si puede arreglar que el menú de inicio de Windows 10 no funcione. Vaya al Administrador de tareas y ejecute una nueva tarea (como administrador). Ahora, escriba:

new user nombreusuario contraseña /add

Sustituir “nombreusuario” y “contraseña” por lo que querais

Esto creará un nuevo usuario con el nombre proporcionado. Más tarde, puede cerrar la sesión de la cuenta actual e iniciar sesión en la nueva cuenta de usuario que acaba de crear.

Parte 2: Cómo reparar y recuperar archivos de Windows dañados

Cómo reparar archivos de Windows dañados

La causa más común de que el menú de inicio de Windows 10 no funcione es tener archivos de Windows corruptos. Por lo tanto, debe seguir este sencillo ejercicio para reparar o recuperar archivos corruptos de Windows. Esto lo ayudará automáticamente a aprender cómo reparar el menú de inicio de Windows 10 que no funciona.

  1. Ir al administrador de tareas

En primer lugar, debe iniciar el Administrador de tareas en su sistema. Para hacer esto, simplemente puede presionar la tecla Ctrl + Alt + Supr al mismo tiempo. Además, puede hacer clic con el botón derecho en la barra de tareas e iniciar el administrador de tareas desde allí.

  1. Ejecuta una nueva tarea

Luego, expanda la ventana del Administrador de tareas y vaya a su opción Archivo. Desde allí, puede ejecutar una nueva tarea.

  1. Inicie Windows Powershell

Esto abrirá la siguiente ventana emergente. Desde aquí, puede iniciar Windows Powershell. Simplemente escriba “powershell” y haga clic en el botón “Aceptar”. Asegúrese de ejecutarlo como administrador.

Inicie powershell para reparar y recuperar archivos corruptos de Windows

  1. Reparar archivos de Windows

Una vez que se inicia la ventana de Powershell, escriba el comando:

sfc /scannow

Si todo va bien, esto reparará los archivos corruptos de Windows.

En caso de que no funcione, también puede escribir el comando:

DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

De esta manera, podrá reparar archivos corruptos de Windows.