x

x

Como solucionar problema de “no arranque de Windows 10”

Windows 10 se utiliza en todo el mundo y es conocido por sus funciones avanzadas y su alto rendimiento. Sin embargo, hay ocasiones en las que un PC con Windows puede funcionar mal de la nada. Además, esto puede conducir a la inaccesibilidad o la pérdida de datos, lo que siempre debe evitarse.

Afortunadamente, hay diferentes formas de arreglar Windows 10 cuando no arranca y no se puede acceder a su contenido. En este post, le vamos a mostrar como diagnosticar este problema y le vamos a dar los pasos simples para solucionar el problema de no arranque de Windows 10.

Parte 1: ¿Por qué no arranca mi PC con Windows 10?

Windows 10 sigue un proceso de arranque simple que a menudo no causa ningún problema. La BIOS escanea los archivos necesarios y carga el archivo Winload.exe en la memoria principal. Principalmente, se produce un error de arranque cuando hay un problema en el BIOS o el archivo Winload.exe se vuelve inaccesible. Esto proporciona un error al Administrador de arranque de Windows y muestra los siguientes resultados. Además, un ataque de virus también puede hacer que Windows no arranque.

Además de esto, la presencia de un malware de arranque o el sobrecalentamiento del sistema también pueden causar este problema. Una fuente de alimentación incoherente, un conflicto en el BIOS debido a la presencia de varios sistemas operativos, un registro corrupto, etc. pueden provocar un mal funcionamiento del arranque de Windows 10. Para reparar Windows 10 no arranca, puede seguir la siguiente sección.

Parte 2: Cómo reparar “Windows 10 no arranca” con la reparación de inicio

Una de las formas más sencillas de solucionar que Windows 10 no arranque es mediante la herramienta de reparación de inicio, que es una aplicación nativa de Windows 10. Proporciona una interfaz fácil de usar que se puede seguir para solucionar un problema relacionado con el arranque de su sistema. Para solucionar que Windows 10 no se inicie con la reparación de inicio, siga estos pasos:

  1. En primer lugar, debe acceder a la herramienta de reparación de inicio en Windows. Para hacer esto, encienda y apague su sistema tres veces consecutivas. Tan pronto como aparezca el logotipo de Windows en la pantalla, debe apagarlo.
  2. Después de hacerlo tres veces, Windows detectará un problema y cargará la interfaz de solución de problemas. Como obtendrá la siguiente interfaz, haga clic en “Opciones avanzadas” para continuar.
  • En la siguiente pantalla, debe seleccionar la opción Solucionar problemas para reparar que Windows 10 no se inicie.

  • Esto proporcionará algunas opciones de solución de problemas en la pantalla. Puede hacer clic en “Opciones avanzadas” para continuar.

  • Desde aquí, puede ver la opción de “Reparación de inicio”. Simplemente selecciónelo y deje que el sistema realice todos los pasos necesarios para reparar que Windows 10 no se inicie.

Es posible que su sistema tarde un poco en realizar la reparación de inicio. Por lo tanto, no debe reiniciar su sistema y causar molestias. Si tiene suerte, esto solucionará el problema de que Windows 10 no arranque y su computadora se reiniciará en el modo normal. Por cierto, también puede aprender cómo solucionar el problema de que Windows Vista no arranca.