Como solucionar problemas con el teclado en Windows 10

El problema de que la “tecla Mayús” o “Shift” no funcione no es inusual en Windows. Los usuarios se han quejado repetidamente sobre el problema con las teclas Shift. El problema de que la tecla Shift no funciona es solo uno de los muchos problemas que los usuarios han estado enfrentando con sus teclados y, a través de este post, intentaremos abordar cada uno de estos problemas. En el artículo dado, echamos un vistazo a cómo puede utilizar las técnicas de solución de problemas para reparar su teclado.

  1. ¿Qué pasa si el teclado no responde en absoluto?

Esta puede ser una situación complicada para usted cuando no solo tiene que abordar el problema de que la tecla Shift no funciona, sino todo el teclado. Esto no está relacionado con ninguno de los programas de software que utiliza y se abordará mediante un enfoque que resuelva los problemas de sus componentes de hardware.

Comience asegurándose de que su teclado esté correctamente conectado a la ordenador. Si bien esto podría ser un paso muy basico para muchos, no se puede negar que esta técnica soluciona el problema varias veces. Para los que usan un teclado USB, intente conectarlo a un puerto diferente.

Los controladores de teclado inalámbricos deben garantizar que los controladores que han instalado funcionen correctamente y que esté utilizando los programas de software que vienen con el teclado. Para aquellos que usan un dispositivo habilitado para Bluetooth para el teclado, verifique si ha configurado el dispositivo correctamente.

Luego puede intentar conectar su teclado a otra computadora. Si esto aún no resuelve el problema, es plausible que tenga un teclado roto y podría justificar un reemplazo inmediato.

  1. ¿Cuándo la “tecla Mayús” no funciona o no se reconoce alguna otra tecla?

Sin embargo, ¿cómo aborda todo el procedimiento de solución de problemas si el sistema operativo que ha estado utilizando no reconoce algunas de sus claves? Esto podría deberse a que faltan algunos controladores de teclado o al retraso en la actualización de cada uno de ellos. Como se indicó anteriormente, algunos teclados vienen con un programa de software y debe instalarlos para evitar múltiples errores de teclado, uno de los cuales es que la tecla de mayúsculas no funciona.

Abra el teclado haciendo clic en el botón Inicio. Panel de control> Hardware y sonido> Teclado.

Haga clic en la pestaña Hardware, busque el teclado que está utilizando actualmente y luego haga doble clic sobre él.

Luego debe hacer clic en la pestaña Controlador y seleccionar Actualizar controlador, y luego esperar a que sigan las instrucciones.

Es posible que se le solicite que reinicie el sistema; en caso afirmativo, debe hacerlo.

  1. Las teclas del teclado tienden a pegarse o no se presionan

Puede solucionar este problema simplemente poniendo el teclado boca abajo y empujándolo suavemente. La acumulación de basura abajo de las teclas puede provocar este problema y, por lo tanto, podría surgir el problema de que la tecla de cambio no funcione. Algunos usuarios tienden a usar aire comprimido para limpiar el polvo de áreas que de otra manera serían inaccesibles debajo de las teclas.

  1. Los caracteres del teclado no coinciden:

¿Qué pasa si se enfrenta al problema de que la tecla de mayúsculas no funciona cuando sus teclas devuelven una salida diferente a la que estaba anticipando en la pantalla? Cambiar la distribución del teclado puede ayudarlo a abordar este problema, ya que es posible que su teclado se haya configurado en un idioma diferente.

En la barra de idioma, haga clic en “Idioma de entrada” y seleccione el idioma de entrada apropiado.

Seleccione la distribución del teclado después de acceder a la sección “Disposición del teclado“.

  1. La “tecla Mayús” no funciona junto con otras teclas

El último recurso que le queda dentro del problema de que la tecla de mayúsculas no funciona es facilitar el uso del teclado. Esto se hace abriendo la página “Hacer que el teclado sea más fácil de usar ‘después de hacer clic en el botón “Iniciar’, seguido de Panel de control> Facilidad de acceso> Centro de accesibilidad, y luego haciendo clic en “Hacer que el teclado sea más fácil de usar ”. Luego puede seleccionar entre el siguiente conjunto de opciones para resolver el problema de que la tecla Shift no funciona:

  • Activar las teclas del mouse: el uso de estas opciones configura las teclas del mouse para que se ejecuten al iniciar sesión en Windows. No tiene que usar el mouse y, en su lugar, puede utilizar las teclas numéricas o de puntero para mover el cursor.
  • Encienda las teclas adhesivas: las teclas adhesivas le ahorran la molestia de presionar tres teclas diferentes al mismo tiempo. Uno de esos casos es cuando uno tiene que presionar Ctrl + Alt + Supr. La opción configura las teclas especiales para que se ejecuten, y los usuarios pueden usar una tecla al usar la opción y realizar los ajustes en la configuración. Puede usar una tecla modificadora que funcionará hasta que se presione otra tecla. Además, si se enfrenta al problema de que la tecla Shift no funciona, podría deberse a que accidentalmente activó las teclas rápidas.

  • Activar teclas de alternancia: las teclas de alternancia son fundamentales para avisarle cada vez que presione teclas como Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Desplazamiento. Para aquellos que están irritados por presionar estas teclas y no darse cuenta, esta función puede resultar útil.
  • Activar las teclas de filtro: las teclas de filtro pueden ayudarlo a realizar la configuración en la que Windows ignoraría las pulsaciones de teclas que se producen en rápida sucesión o las pulsaciones de teclas mantenidas durante varios segundos sin ningún propósito.

Además, debe verificar regularmente su PC en busca de malware o archivos dañados para evitar errores como que la tecla Shift no funcione. Abordar las técnicas de resolución de problemas en su sistema no es tan difícil y se puede llevar a cabo con relativa facilidad.