Métodos para corregir el error de carga de Grub [2024]

¿Qué es el error de carga de Grub? ¿Cómo reparar el error de carga de Grub? Este artículo brinda soluciones simples para corregir el error de carga de Grub 15, 17, 21, 22.

Parte 1. ¿Qué son GRUB y los errores de carga de GRUB?

GRUB significa Grand Unified Bootloader, que es invocado por el BIOS de su sistema para cargar kernels y mostrar un menú de inicio para que los usuarios elijan. Es similar a NTLDR o BOOTMGR para Windows, pero es compatible con kernels de Windows y Linux, y viene con más funciones. Sin embargo, si no configuró Grub correctamente, encontrará errores de GRUB como los que se describen a continuación.

Error de carga de Grub 15, 17, 21, 22

Para Grub Stage 1, no hay números de error, solo “Error de disco duro“, “Error de disquete“, “Error de lectura” o “Error de Geom“. Por lo tanto, si obtiene un número de error, probablemente esté utilizando Grub Stage 1.5 o Stage 2.0. Entonces, ¿qué significa el número de error de carga de Grub? Averigüémoslo a continuación:

  • Error de carga de Grub 15: archivo no encontrado. Este error se muestra cuando no se puede encontrar el nombre de archivo especificado.
  • Error de carga de Grub 17: No se puede montar la partición seleccionada. Este error se muestra cuando la partición solicitada existe, pero GRUB no reconoce el tipo de sistema de archivos.
  • Error de carga de Grub 21: el disco seleccionado no existe. Este error se muestra si el BIOS del sistema no reconoce el disco.
  • Error de carga de Grub 22: No existe tal partición. Este error se muestra si una partición solicitada no está en el disco seleccionado.

¿Qué causa los errores de carga de GRUB 15, 17, 21, 22?

Configurar GRB correctamente siempre que instale Windows y Linux en una computadora es importante para arrancar con éxito desde uno de los sistemas operativos. Si no se hace correctamente, puede provocar errores de carga de GRUB, como los errores 15, 17, 21 y 22. Las razones comunes por las que se encuentran con los errores de carga de GRUB pueden ser:

  • La corrupción de MBR.
  • La configuración de GRUB es incorrecta.
  • GRUB está instalado en la ubicación incorrecta.
  • GRUB se elimina por accidente.

Ahora que sabe qué es GRUB, cuáles son los códigos comunes de error de carga de GRUB y las razones comunes por las que ocurren estos errores, es posible que esté buscando soluciones para deshacerse de él de inmediato. Por lo tanto, si le molesta el error de carga de GRUB y desea solucionarlo para seguir usando su computadora sin problemas para hacer frente a su trabajo, siga leyendo para obtener las soluciones.

Parte 2. Cómo corregir el error de carga de Grub

Aquí hay algunas soluciones simples para todos los errores de carga populares de Grub.

Error de carga de Grub 15:

Si el error de carga de Grub 15 le está molestando, debe asegurarse de que el archivo del kernel existe en su computadora. Para averiguar el nombre exacto del kernel, debe apagar su PC y luego iniciarlo desde el Live CD. Luego monte /boot en su partición y luego haga lo siguiente: cd /boot | ls

Esto le dará el nombre exacto del archivo kernel. Sin embargo, también es posible que el archivo kernel no se encuentre en su computadora. Si ese es el caso, aún puede usar el CD en vivo para reinstalar el sistema y eliminar el error.

Error de carga de Grub 17:

Si se encuentra con el error de carga de Grub 17, debe asegurarse de que su configuración raíz (x, y) esté correcta en su Grub.conf. Necesitará un CD de distribución o un Live CD para configurar Grub como se muestra a continuación, donde (h0,0) significa el primer disco duro y la primera partición en ese disco.

grub sudo

root (hd0,0)

setup (hd0)

Exit

  • Inicie su computadora desde un CD en vivo.
  • Ejecute este comando:
sudo fdisk –l
  • Probablemente obtendrá los siguientes resultados:
Disco /dev/sdb: 500,1 GB, 500107862016 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 60801 cilindros, total 976773168 sectores
Unidades = sectores de 1 * 512 = 512 bytes
Tamaño del sector (lógico/físico): 512 bytes / 4096 bytes
Tamaño de E/S (mínimo/óptimo): 4096 bytes/4096 bytes
Identificador de disco: 0x62ff371f
Dispositivo Arranque Inicio Final Bloques Id Sistema
/dev/sdb1 2048 206847 102400 7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sdb2 206848 174082047 86937600 7 HPFS/NTFS/exFAT
/dev/sdb3 174082110 976771071 401344481 f W95 Ext. (LBA)

Error de carga de Grub 21:

Para corregir el error de Grub 21, primero asegúrese de que el disco esté correctamente conectado y detectado por el BIOS, luego inicie la computadora desde el disco de instalación de Ubuntu. Ahora ejecute el símbolo del sistema como administrador e ingrese los siguientes comandos:

$sudo -s
#grub
grub> find /boot/grub/stage1 (entonces cmd devolverá algo como "hd0,0")
grub> root(hd0,0)
grub> setup(hd0)
grub> quit

Error de carga de Grub 22:

Puede usar el disco de instalación de Windows para ejecutar una reparación de inicio y corregir MBR.

El error de carga de Grub generalmente ocurre cuando Grub intenta cargar un sistema que no es Windows. Por lo tanto, puede reparar el MBR con la opción Reparación de inicio en el disco de instalación de Windows y luego volver a instalar Grub. Para sistemas similares a Unix, use el CD de distribución o Live CD.

Además, para reparar el error 22 de Grub fácilmente, puede reiniciar la computadora y luego presionar “F8” repetidamente hasta que aparezcan las opciones en su pantalla. Ahora, regresa al menú donde había una opción para elegir el sistema operativo. Seleccione la “Consola de recuperación de Microsoft Windows”. Para esto, es posible que necesite su disco de instalación de Windows para acceder a la consola de recuperación. Ahora, ingrese el número frente a la unidad del sistema que aparece cuando se le pide que elija la unidad del sistema. A continuación, proporcione la contraseña de la cuenta según sea necesario. Ahora, ejecute el comando fixmbr y teclea “y” para confirmar la operación, por último presiona “salir” y reinicia tu PC.