x

x

Reparar PC no se apaga en Windows 11/10

El sistema operativo Windows viene con muchas actualizaciones inteligentes y numerosos problemas inesperados. Hoy, abordamos el problema cuando la PC no se apaga. Puede intentar apagarlo, pero podría reiniciarse automáticamente o simplemente tardar mucho en apagarse, lo cual puede ser frustrante. En primer lugar, abordamos el problema en el que la PC no se apaga y se reinicia automáticamente.

Parte 1: Cómo arreglar la PC no se apaga

  1. Ejecute el Solucionador de problemas de energía
  2. ¿Qué sucede si el solucionador de problemas no detecta nada?
  3. Administrador de dispositivos para resolver el problema cuando la PC no se apaga

Aquí, enumeramos algunos métodos que se pueden seguir cuando su PC no se apaga. Estos pueden resultar útiles en un escenario en el que su PC se está reiniciando, incluso cuando ha optado por la opción de apagado.

Analicemos cada uno de estos métodos:

  1. Ejecute el Solucionador de problemas de energía

Esta solución básica se puede usar cuando la PC no se apaga. Puede detectar y corregir automáticamente cualquier configuración de energía incorrecta que pueda estar causando todos los problemas en el proceso de apagado.

Escriba Solución de problemas en la barra de búsqueda y haga clic sobre él

Elija Sistema y Seguridad

Haga clic en Encendido para ejecutar el solucionador de problemas

  1. ¿Qué sucede si el solucionador de problemas no detecta nada?

Es posible que su solucionador de problemas no regrese con ninguna configuración incorrecta, para su gran decepción. Debe tenerse en cuenta que el problema podría deberse a un controlador incompatible. Esto se debe a que cada vez que opta por el modo de suspensión, el sistema operativo, es decir, Windows, envía una solicitud a todos los componentes de hardware para coordinar el modo de suspensión.

Sin embargo, si el controlador crítico para el funcionamiento de cualquier parte del hardware está corrupto, es posible que no cumpla con ninguna de estas solicitudes y, por lo tanto, la PC no se apague. Para superar este error, deberá verificar las actualizaciones de Windows y asegurarse de que se hayan instalado los controladores más recientes para todos los dispositivos.

  1. Administrador de dispositivos para resolver el problema cuando la PC no se apaga

Si todo lo demás falla, es posible que deba optar por el administrador de dispositivos para ayudarlo a apagar la PC. El Administrador de dispositivos le notificará si Windows informó algún problema de hardware con cualquiera de los componentes que están presentes. Puede seguir los pasos dados para asegurarse de que el proceso se desarrolle sin problemas:

Presione la combinación de tecla de Windows + X, opte por ‘Administrador de dispositivos’

Tienes que comprobar el adaptador ‘Bluetooth’.

Compruebe la presencia de un signo de exclamación amarillo o una cruz roja sobre el adaptador.

Luego debe hacer clic con el botón derecho en el dispositivo en las propiedades seleccionadas.

Puede comprobar el estado del dispositivo en la pestaña “General”.

Parte 2: La otra forma de arreglar la PC no se apaga

Siempre puede encontrar resultados con una de las opciones mencionadas anteriormente. Sin embargo, ¿por qué detenerse allí? También puede programar su PC para que se apague rápidamente. Esto puede resultar efectivo si está buscando un atajo para apagar su PC. Esto se debe a que cuando la PC no se apaga, puede resultar extremadamente frustrante para el usuario abordar los problemas de hardware.

Aquí, echamos un vistazo a las formas en que podemos programar nuestra PC para que se apague más rápido.

  1. Reprogramación del botón de encendido

Este es uno de los métodos más efectivos para hacer que su botón de encendido haga más que simplemente poner su PC en reposo. Debido a que la mayoría de las PC tienen el botón de encendido configurado para poner el dispositivo en modo de suspensión, se puede explorar la posibilidad de usar el botón para lograr más que eso.

Así es como puede realizar el proceso:

Abra el campo de búsqueda en Windows 11/10 y escriba Energía, y luego haga clic en las opciones de Energía que aparecen posteriormente.

Luego se enfrentará a una lista de opciones a través de las cuales debe hacer clic en ‘Elegir lo que hacen los botones de encendido’.

Hay menús desplegables que vienen junto con “Cuando presiono el botón de encendido”. Esto es tanto para ‘Con batería’ como para ‘Conectado’ (para los que usan una computadora de escritorio, la primera opción no estará disponible).

Luego debe hacer clic en ese menú; elija apagar, haga clic en el botón ‘Guardar cambios’ y eso debería completar el proceso. De ahora en adelante, su PC estará programada para apagarse inmediatamente al presionar el botón de encendido.

Agregar un acceso directo para apagar su PC:

Para aquellos que deseen incluir un acceso directo en su escritorio para apagar la PC, se pueden realizar los siguientes pasos:

  • Puede evitar el proceso de apagado de tres clics o evitar el botón de encendido ubicado de manera inconveniente agregando un acceso directo a su escritorio.
  • Elija cualquier espacio abierto en el escritorio y luego haga clic en Nuevo>Acceso directo. La ubicación que aparecería debería usarse para pegar el siguiente comando:
%windir%\System32\shutdown.exe /s /t 0
  • Luego debe hacer clic en ‘Siguiente’ y finalizar la configuración del acceso directo. Esto habilitaría un acceso directo para su apagado en el escritorio. También se puede arrastrar a la barra de tareas para facilitar aún más el proceso de apagado.
  • Usando el botón derecho del ratón.

Por último, pero no menos importante, hay un botón de 2 clics que puede usar para poner su PC en el modo de apagado. Si su PC no se apaga, puede hacer clic con el botón derecho en el botón Inicio, seguir el menú contextual emergente de longitud y usar el botón convencional de “apagar”. A pesar de que el método es convencional, puede ser utilizado por los usuarios que han aplicado el procedimiento de solución de problemas discutido anteriormente que antes impedía que su PC se apagara.

Cuando la PC no se apaga, uno debe buscar inspeccionar el problema que está causando el obstáculo en primer lugar. Las opciones que se han utilizado para acelerar el proceso de apagado pueden resultar útiles para los usuarios a los que les encanta ahorrar tiempo sobre la marcha. Si ha descubierto algún método alternativo para abordar el problema cuando la PC no se apaga, asegúrese de compartirlo con nosotros.

Siga estos pasos bajo su propia responsabilidad.